Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fudem y Supérate Adoc entregan lentes a becarios

b Unos 40 alumnos reciben ayuda para corregir problema visual

Problemas de miopía y astigmatismo fueron corregidos con lentes graduados para cada alumno. foto edh / rené quintanilla

Problemas de miopía y astigmatismo fueron corregidos con lentes graduados para cada alumno. foto edh / rené quintanilla

Problemas de miopía y astigmatismo fueron corregidos con lentes graduados para cada alumno. foto edh / rené quintanilla

La Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (Fudem) y la Fundación Supérate ADOC hicieron entrega de 40 pares de lentes a alumnos y maestros de los centros Supérate, de las fundaciones Raíces y ADOC.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de Supérate ADOC, en el municipio de Soyapango.

Don Jaime Roberto Palomo, presidente de esta fundación, destacó que con estas alianzas se eliminan los problemas visuales de los alumnos y les permite un rendimiento académico adecuado.

"El poder tener una solución a una discapacidad visual es importante en el aprendizaje y nuestros adolescentes y jóvenes de Supérate han sido beneficiados con el programa Ventanitas de Luz", dijo el presidente.

Por su parte el licenciado Edgardo Amaya, director ejecutivo de Fudem, señaló que trabajan para llevar salud visual y calidad de vida a la población estudiantil y docente de la instituciones educativas de las zonas más vulnerables del país y organizaciones sin fines de lucro.

"La salud visual es un instrumento que contribuye al desarrollo educativo y estimula oportunidades de crecimiento y superación", puntualizó.

Una de las favorecidas con lentes fue Nohemy Flores, quien cursa noveno grado en el centro educativo cantón Veracruz, Tonacatepeque.

"Por razones económicas no había comprado los lentes, pero gracias a este donativo ahora ya no veré borrosas las letras", asegura.

Igual situación presentaba el becario de Supérate ADOC, David Ramírez, estudiante de segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional de San Bartolo.

El joven asegura que tenía dificultad para copiar las clases por tener una mala visión cercana.

Ahora, con sus nuevos lentes, ya no tendrá que esforzarse para estudiar.

Ambas fundaciones mantienen un fuerte compromiso en las áreas de la salud y la educación.

Diagnósticos oportunos

Luego de realizar los análisis generales en las 231 personas, entre estudiantes y maestros, 40 de ellos presentaron problemas visuales como miopía y astigmatismo.

"Cada uno de los alumnos ha recibido una receta personalizada de acuerdo a su dificultad visual", señalo el licenciado Amaya.

Para quienes presentaron otras complicaciones, Fudem les benefició con estudios complementarios, siendo referidos a los centros de salud visual para recibir la atención médica especializada.

A la fecha, más de 500 mil alumnos a nivel nacional han sido beneficiados con lentes, gracias al programa Ventanita de Luz de Fudem.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación