Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FISDL entrega ambulancia a Protección Civil La Unión

LA UNIÓN. La Comisión Municipal de Protección Civil, de La Unión, ya cuenta con un carro ambulancia para atender todas las emergencias que se registren en el municipio.

La donación del automotor la hizo el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) a través del Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL).

La unidad es doble cabina y cuenta con sirena y megáfono, aunque las autoridades edilicias la dotarán de un tanque de oxígeno y un kit médico para brindar primeros auxilios.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, indicó que para tener la ambulancia hicieron las gestiones desde el año pasado. Agregó que la unidad móvil fortalecerá el trabajo de la Comisión de Protección Civil para atender todas las demandas de emergencias en el invierno.

"Una de las dificultades que siempre hemos tenido es en transporte, nos hemos enfrentado a que no podemos ingresar a ciertos lugares porque el difícil acceso", detalló Milla.

Las autoridades de Protección Civil aseguraron que la ambulancia será usada para el traslado de enfermos, evacuaciones en casos de emergencia o cualquier situación apremiante para los ciudadanos.

Algunos ciudadanos dijeron que esperan que la ambulancia la usen para el beneficio de todos, como lo ha dicho el edil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación