Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Firman convenio para favorecer al sector femenino

Las mujeres de Atiquizaya serán favorecidas con nuevos cursos gracias a un convenio que firmó la alcaldía municipal.

Recibirán nuevos cursos que serán acreditados por el Insaforp. Foto EDH / Roberto Zambrano

Recibirán nuevos cursos que serán acreditados por el Insaforp. Foto EDH / Roberto Zambrano

Recibirán nuevos cursos que serán acreditados por el Insaforp. Foto EDH / Roberto Zambrano

AHUACHAPÁN. Un convenio entre la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez de González, y la presidenta del Comité de Proyección Social de El Salvador, Elizabeth de Calderón, favorecerá a las mujeres del municipio.

Con la firma del documento, la alcaldía de Atiquizaya podrá impartir nuevos talleres vocacionales en el centro de formación de la mujer, que funciona en la localidad.

Entre los cursos destacan los rubros de turismo y bar tender. Asimismo, todos serán acreditados por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

La idea es abrir nuevas oportunidades a las personas de escasos recursos económicos. Es por ello que la alcaldía también está evaluando otorgar apoyo financiero a las féminas para que puedan iniciar sus propios negocios.

"Este es un momento para agradecer a la licenciada Ana Luisa de González por confiar en nosotros como Comité de Proyección Social de El Salvador", manifestó De Calderón.

Por su parte, la alcaldesa manifestó su alegría de poder llevar desarrollo al municipio y, sobre todo, para la mujer de la localidad.

"Con esta actividad reforzamos una vez más el deseo de la municipalidad de Atiquizaya de darle a la mujer las herramientas necesarias para poder tener un cambio de vida y convertirse en mujeres emprendedoras", dijo la munícipe.

El Centro de Formación de la Mujer de Atiquizaya funciona desde el 15 de noviembre de 2007.

Desde entonces ha graduado a más de dos mil mujeres en diferentes oficios.

Algunas, incluso, ya tienen su propio negocio, manifestó la directora del Centro, Íngrid Nájera.

Al evento de la firma del convenio asistió un centenar de féminas favorecidas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación