Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Unión

Fiesta patronal en Santa Rosa de Lima, La Unión

Actividades comenzaron el pasado 19 de agosto y finalizarán el próximo 31, según indicaron los organizadores.

Fiestas Santa Rosa

El desfile de correos recorrió las principales calles del municipio. | Foto por elsalv

LA UNIÓN. Desde el pasado miércoles, los ciudadanos de Santa Rosa de Lima celebran sus fiestas patronales  en honor a la Virgen Santa Rosa.
Las  actividades festivas se mantendrán hasta el 31 de agosto, según indicaron los organizadores.


Los festejos iniciaron con el desfile de correos en el que participaron los personajes mitológicos, autoridades civiles y cientos de ciudadanos que se acercaron a las principales calles de la ciudad para observar el desarrollo de la  actividad y disfrutaron de las divertidas ocurrencias de los personajes.


El campo de la feria está ubicado sobre la entrada al bulevar Enmanuel, en el centro de la ciudad limeña.


Cada barrio y colonia tiene participación con una serie de actividades, entre las que destacan juegos tradicionales como el palo y el cerdo encebado, carreras de cinta a caballo, jaripeos y  cabalgatas durante los 13 días de festividades.


El alcalde Jorge Rosales dijo que ya hicieron la coordinación con la policía para brindar toda la seguridad necesaria en todos  los eventos que desarrolle la comuna en el marco de las fiestas patronales.


“Hay variedad de golosinas, ruedas y mucha alegría y esperamos la asistencia de miles de personas a nuestra fiesta”, señaló el alcalde.


Agregó que para la celebración se incrementa el comercio en la zona y que eso genera más ingresos a las familias limeñas, por ello reiteró la invitación a las actividades tanto para los residentes del municipio, como para los turistas de otras ciudades para que conozcan la ciudad y disfruten sanamente.


La inversión que hará la comuna para realizar las fiestas patronales es de $160 mil,  incluyendo los patrocinadores, explicaron en la alcaldía. 
Aseguran que la idea es que los ciudadanos disfruten parte de sus impuestos invertidos en las fiestas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación