Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiesta patria

Fiesta patria

Fiesta patria

Fiesta patria

Los aires de libertad de las naciones vecinas hicieron que Panamá se independizara de España en el mes de noviembre de 1821, de una forma pacífica y el mismo Simón Bolívar la conmemoró.

Una vez separada decide voluntariamente unirse a la gran Colombia, formada por Colombia, Ecuador y Venezuela, lo que benefició mucho al país y despertó en los líderes latinoamericanos una nueva visión de desarrollo regional.

Esta época marcó un hito en el mundo al otorgársele a los Estados Unidos la autorización para construir el primer ferrocarril transístmico.

Sin embargo, el sentir del pueblo panameño era convertirse en república libre y soberana, y el apoyo de los Estados Unidos la conllevó a una independencia total de Colombia el 3 de noviembre de 1903.

Un año después de hacer realidad su tan añorada libertad se inició con la construcción del Canal de Panamá a cargo de los estadounidenses, obra considerada la octava maravilla del mundo.

Durante este periodo el país se transformó en puente del mundo y en una sociedad de riquezas económicas.

Hoy día, Panamá es uno de los países con mayor desarrollo de América Central y también el de mayor crecimiento económico y turístico de todo el continente americano.

Además goza de una democracia sana y joven, haciéndola merecedora de ser considerada una nación segura, pacífica y próspera.

En la actualidad, Panamá no solo maneja el Canal, que está en proceso de ampliación, sino que es visto como un país vanguardista, con un centro bancario internacional, centros comerciales privilegiados y una riqueza cultural y natural envidiable, entre otros potenciales que posee.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación