Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FIAES invertirá $16.6 millones para restaurar áreas naturales

El proyecto forma parte de la nueva estrategia ambiental para la conservación y restauración de áreas naturales

El Imposible

La fauna, la flora y los ríos dentro de las 5,700 manzanas de El Imposible están bajo el cuidado de 8 guardarrecursos. | Foto por Archivo

La fauna, la flora y los ríos dentro de las 5,700 manzanas de El Imposible están bajo el cuidado de 8 guardarrecursos.

El Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) presentó esta mañana una nueva estrategia ambiental para la conservación y restauración de varias áreas naturales del país.

Los planes de restauración de los ecosistemas deteriorados, por el ser humano y el cambio climático, se desarrollarán durante cinco años con una inversión de $16.6 millones. 

Los territorios en los que trabajarán son el área de conservación El Imposible - Barra de Santiago, reserva de la biosfera Apaneca-Ilamatepec, Humedal Ramsar embalse Cerrón Grande, área de conservación Nahuaterique, área del Golfo de Fonseca, Los Cóbanos y reserva de la biosfera Xirihualtique, Jiquilisco.
 
Entre los planes se contempla integrar a las comunidades de las zonas para desarrollar nuevas formas de conservación del suelo con una agricultura y ganadería más amigable para el medio ambiente.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación