Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Familias en riesgo por la cárcava de la Av. Washington

La falta de intervención de las instituciones de gobierno les podría generar más costos en la reparación del agujero.

Hoy se cumple cinco días sin que nadie asuma la responsabilidad de reparar la cárcava foto edh / NIDIA HERNÁNDEZ

Hoy se cumple cinco días sin que nadie asuma la responsabilidad de reparar la cárcava foto edh / NIDIA HERNÁNDEZ

Hoy se cumple cinco días sin que nadie asuma la responsabilidad de reparar la cárcava foto edh / NIDIA HERNÁNDEZ

Unas 30 familias que residen en un tramo de la Avenida Washington, en la capital, están en riesgo por la cárcava que se ha formado en las cercanías del parque de la colonia Satélite, por la ruptura de un colector de aguas lluvias.

Y es que el terreno donde está el agujero se va minando y cada día que pasa se vuelve más grande y más profundo.

Los vecinos lamentan que hoy se cumpla cinco días sin que las autoridades se comprometan a solucionar el problema.

Reina López, es una de las afectadas, ve la cárcava como una "bomba de tiempo que en cualquier momento pueda colapsar y hundir nuestras casas, con nosotros adentro".

López le hace un llamado urgente a Obras Públicas y a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) para que se pongan de acuerdo quién de las instituciones hará los trabajos de reparación.

De lo contrario, el costo de las obras podría elevarse porque el agujero mide un metro de profundidad y unos 50 centímetros de diámetro.

La autónoma envió a el gerente de la región metropolitana, Manuel Serrano, a inspeccionar el problema y concluyó que el colector de aguas lluvias es el que se ha arruinado, por ello no le compete a la Anda la reparación en la arteria.

Serrano mencionó que por no tratarse de agua potable, no les corresponde.

La unidad de Comunicaciones del Fondo de Conservación Vial (Fovial) solo especificó que coordinará con la Anda "el proceso a seguir y pronto los usuarios tendrán una solución al problema", pero no mencionaron fecha.

Mientras tanto hoy se cumplen cinco días de que nadie asuma la reparación del agujero y eso es lo que angustia a los residentes.

También el tráfico en la zona se ha visto afectado por la cárcava y los automovilistas han buscado otras vías para circular.

Una de ellas es la avenida José Matías Delgado, la cual tiene exceso de baches y un tragante sin tapadera, lo que abona al embotellamiento vial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación