Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Familias de Alegría reciben sus títulos de propiedad

Son 54 familias de diferentes comunidades del municipio usuluteco de Alegría las que recibieron los títulos de propiedad en la que viven

Los representantes de las familias estamparon sus firmas en los documentos oficiales de propiedad.
Los representantes de las familias estamparon sus firmas en los documentos oficiales de propiedad.

USULUTÁN. Recientemente 54 familias de varias comunidades del municipio de Alegría recibieron después de muchos años el titulo de la propiedad en la que viven.

La entrega de títulos la realizaron autoridades locales, además de el Director Ejecutivo del Instituto de Legalización de la Propiedad, que aseguraron estás familias esperaron durante años obtener el derecho legal de sus terrenos.

Aseguraron que durante este año se han empeñado en hacer la entrega de cientos de títulos de propiedad para familias que vivían en terrenos de manera ilegal.

Mencionaron que cuando las familias cuentan con sus propios terrenos pueden accesar a otras mejoras para su vida, además de mejor calidad de vida, por el sentido de pertenencia de las tierras en las que radican.

De los 54 títulos, 38 fueron para las familias de la Colonia Las Américas, 11 familias más del pasaje Masferrer en el barrio Guadalupe, y a ocho familias del Cantón La Peña.

Los beneficiados se mostraron emocionados de contar por fin con el titulo de su propiedad en sus manos.

Algunos indicaron que ahora si podrán construir con confianza sin el temor que alguien los saque de sus terrenos.

Agradecieron a las autoridades que por fin lograron legalizarles sus tierras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación