Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Falta de limpieza en planta causa malos olores en parque La Familia

La unidad ambiental de la comuna aseguran que les faltan herramientas para hacer una limpieza adecuada

Falta de limpieza en planta causa malos olores en parque La Familia
Falta de limpieza en planta causa malos olores en parque La Familia

La falta de cumplimiento del manual de limpieza en la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el parque La Familia de La Unión, ya genera quejas de los visitantes por los malos olores que se expanden en el espacio recreativo; sobre todo por las tardes.

La limpieza esta a cargo de la comuna unionense, pero no están cumpliendo; de hecho la unidad ambiental de la misma comuna hizo recomendaciones al concejo municipal y solicitaron las herramientas necesarias para dar el mantenimiento respectivo y evitar que siga generando malos olores. 

Ever Funes jefe de la unidad ambiental y encargado de administrar el parque detalló que solo el 25 por ciento de mantenimiento le están dando a la planta, eso incluye el lavado de paredes de la estructura para evitar que los sólidos queden pegados en la pared y al darle los rayos del sol generen malos olores, lavan las trampas y bombas.

Pero eso parece no ser suficiente y los ciudadanos piden se solvente el problema, porque los restaurantes dentro del parque se ubican a 40 metros de la planta y esto genera insalubridad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación