Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Falta de cuido daña las vías en comunidades migueleñas

En varias colonias hay deterioro, al igual que en el centro de la ciudad. Alcaldía planea reparación.

SAN MIGUEL. El mal estado de algunas calles de las principales colonias de la ciudad ha empezado a incomodar a los vecinos, que resienten la falta de atención de las autoridades responsables.

A Vidal Girón, habitante de la colonia Ciudad Pacífica, le parece que la municipalidad debería de invertir en mejorar las deterioradas calles de adoquín que duraron muy poco.

"Estas calles los constructores las hicieron solo para poder vender las casas porque no duraron ni dos años", explica el habitante de la cuarta etapa de esa colonia.

Donde también se quejan es en la residencial Terranova porque la mayoría del tramo de calle entre esa comunidad y la carretera Ruta Militar está muy deteriorado.

A David Rodríguez, un lugareño, le molesta "porque el estado de esta calle da pena y daña la suspensión de los carros, pero nadie hace nada".

Y no es para menos. A pesar de que la alcaldía migueleña y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hicieron el año pasado un plan de reparación de calles, el descuido de los últimos años es tal que se requiere de una mayor inversión para rescatar las vías.

En la comuna afirmaron que en los próximos meses retomarán la mejora de calles y eso abarcaría incluso varias vías céntricas que por el descuido están seriamente deterioradas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación