Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fallece Wenceslao Martínez, hijo, excorresponsal de EDH

Será sepultado hoy en el cementerio Santa Isabel. Excompañeros de trabajo lo recuerdan como una persona humilde.

Don Wenceslao Martínez Menjívar siempre fue una persona entregada a su trabajo.

Don Wenceslao Martínez Menjívar siempre fue una persona entregada a su trabajo.

Don Wenceslao Martínez Menjívar siempre fue una persona entregada a su trabajo.

SANTA ANA. Ayer a las 3:00 de la tarde falleció Juan Tomás Martínez Menjívar, conocido como Wenceslao Martínez hijo, quien por tres décadas ejerció el periodismo en diferentes medios de comunicación en Santa Ana.

Dos de esas décadas laboró como corresponsal en El Diario de Hoy.

Wenceslao Martínez, uno de sus cuatro hijos, confirmó que el deceso del destacado periodista ocurrió en el hospital del Seguro Social, donde permaneció ingresado durante las últimas dos semanas debido a complicaciones producto de una enfermedad.

Esta enfermedad le fue descubierta recientemente; sin embargo, desde 2005 batalló con una insuficiencia renal por lo que periódicamente era sometido a tratamientos de hemodiálisis.

Los restos son velados en una funeraria de la colonia Ivu, en Santa Ana. Será sepultado a las 3:00 de la tarde, tras una misa de cuerpo presente, en el cementerio Santa Isabel.

Iris Lima, editora de El Diario de Hoy en la zona occidental, expresó que "don Wences," como le decían sus amigos y fuentes periodísticas, fue una persona emprendedora, humilde y con pasión por lo que hacía.

"Nunca escatimó esfuerzo en la búsqueda de la noticia. En la tierra perdemos a un gran ser humano; pero el cielo ganó un ángel", dijo.

Don Wenceslao ejerció el periodismo en la radio Tecana, Diario de Occidente y El Diario de Hoy.

También laboró en el área de prensa de la Segunda Brigada de Infantería y en la alcaldía.

"Toda mi vida la he dedicado al periodismo. Me hice periodista por pura devoción", expresó durante una entrevista que El Diario de Hoy le realizó y que se publicó el 2 de agosto de 2006.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación