Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fallas en energía eléctrica afectan en Uluazapa

Tres días sin servicio luego de tormenta del martes

Teresa Argueta, es una de las afectadas por el servicio irregular de energía. FOTO edh/ jenny ventura

Teresa Argueta, es una de las afectadas por el servicio irregular de energía. FOTO edh/ jenny ventura

Teresa Argueta, es una de las afectadas por el servicio irregular de energía. FOTO edh/ jenny ventura

SAN MIGUEL. Pérdidas en negocios e incomodidad en viviendas particulares son algunos de los problemas que se han registrado en el municipio de Uluazapa, tras cuatro días con servicio irregular de electricidad.

La razón del deficiente servicio, son los daños que líneas primarias sufrieron, luego que el martes, una tormenta con fuertes vientos derribó árboles y postes que dañaron las referidas líneas.

En el municipio aún sufren los estragos porque aseguraron que durante el día les proporcionan el servicio y en horas de la noche se los suspenden. Al siguiente día, invierten la forma de servir la energía.

Antonio Requeno, dueño de un cafetín ubicado en el parque central, asegura que "he tenido pérdidas en los productos que ofrezco, la energía eléctrica ha estado deficiente desde el martes, luego de la tormenta".

Fueron más de 200 dólares en pérdidas los que tuvo en la venta de paletas y sorbetes, dijo el hombre.

Así como él, dueños de tiendas y habitantes de la localidad, mostraron su preocupación por el mal servicio.

Dicen que eso ha provocado que, incluso, tiren a la basura carnes, embutidos y lácteos que conservaban en sus refrigeradoras.

Juan Canales fue otro de los afectados, él posee un molino como negocio y aseguró que fueron 150 dólares los que no percibió en estos días.

"Como hay un servicio irregular, la gente no ha venido al molino, no voy a lograr recuperar lo perdido, pero si tuve que botar comida que ya no me servía sin refrigerar", manifestó Canales.

AES El Salvador, que aglutina a las empresas de energía en el país, a través del área de comunicaciones, manifestó que el servicio fue restablecido el jueves en horas de la noche.

Sin embargo, un equipo de este medio constató que en horas de la mañana de ayer, no había energía en la zona.

AES detalla que el problema del suministro se debió a que la tormenta derribó árboles y postes del tendido eléctrico, que ocasionaron que se rompieran varias líneas primarias de energía.

Los trabajos del restablecimiento de la energía eléctrica los realizaron en dos esquemas de recuperación aseguraron.

La primera recuperación consistió en reparar las líneas primarias del tendido eléctrico, el miércoles por la noche, en los barrios San Juan y Concepción, aunque ayer, en ésta zona no había energía.

En la segunda fase de reparación, se dirigieron hacia la zona urbana y parte de la alcaldía municipal. En este sector si había energía eléctrica ayer.

"Aquí se va y regresa la energía eléctrica, son horas las que tenemos el servicio", dijo Teresa Argueta otra de las afectadas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación