Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exigen reparar vía antigua a Tonacatepeque

Municipalidad asegura que le corresponde al Fovial reparar el tramo que conduce desde Soyapango hasta esta localidad.

Los vecinos afirman que desde hace varios años no se le brinda mantenimiento a la arteria. Foto EDH / cortesía

Los vecinos afirman que desde hace varios años no se le brinda mantenimiento a la arteria. Foto EDH / cortesía

Los vecinos afirman que desde hace varios años no se le brinda mantenimiento a la arteria. Foto EDH / cortesía

Desde hace varios años la calle antigua a Tonacatepeque no ha tenido mantenimiento preventivo ni correctivo.

Eso es evidente en la carpeta de rodamiento existente. Decenas de baches de diferente tamaño se han vuelto el dolor de cabeza de cientos de conductores que a diario circulan por esa zona.

Esta calle inicia desde la zona de Complejo Deportivo España, en Soyapango y termina en la ciudad de Tonacatepeque.

"Nosotros pedimos que manden a reparar la calle, ya que lo que más sufren son las hojas de resorte y los amortiguadores generando un gasto extra a nuestros bolsillos", dice Raúl Ernesto Funes, taxista afectado.

Este problema ha sido denunciado muchas veces por los vecinos de la zona, quienes afirman estar cansados de la falta de interés de los funcionarios encargados de solucionar este inconveniente.

Al consultar a la municipalidad de Soyapango, sobre esta situación, Jaime Lindo, alcalde de la ciudad, afirmo que esta vía no forma parte de las calles que les brinda mantenimiento la comuna, ya que corresponde al Fovial.

"Esta es una vía primaria ya que conecta dos municipios, Soyapango y Tonacatepeque, además en algunos tramos esta rotulada como vía Fovial. Deseamos aclarar a los ciudadanos que esta calle no es responsabilidad de la municipalidad si no que del Fondo Vial", aseguro el jefe edilicio.

Lindo aprovecho para informar sobre la inversión que han realizado en algunas calles del municipio. El gasto ha sido de unos 500 mil dólares desde mayo de 2012 a diciembre de 2013.

"Este ha sido nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo, aun falta mucho trabajo que hacer y poco a poco estamos construyendo una red vial en buen estado en el municipio", dijo el alcalde.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación