Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exigen a comuna que construya una calle

El alcalde de La Unión dice que pospone las obras porque teme lluvias intensas. Sólo se hará la mitad.

Calle Chiquirin

LA UNIÒN. Alcaldía de La Unión retrasa tiempo de inicio del proyecto de la construcción de la calle del caserío Chiquirín del cantón Agua Escondida. FOTOS EDH INSY... | Foto por Insy Mendoza

LA UNIÓN. La construcción de la calle a playa Chiquirín es una obra que los habitantes de la localidad seguirán esperando, luego que la municipalidad de La Unión anunció que los trabajos, pactados junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que debían iniciar en estos días, se han reprogramado para noviembre, pero además, que de dos kilómetros anunciados, la obra se recorta a la mitad.


El convenio firmado el 26 de junio por el edil de La Unión, Ezequiel Milla, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, estipula, o al menos así lo anunciaron el día que lo dieron a conocer, la construcción de los dos kilómetros de calle que van desde la calle a Playitas hasta la localidad de Chiquirín. Pero además,  los trabajos iniciarían 45 días después de anunciado el proyecto.


El alcalde  Milla dijo que la construcción se iniciará en  noviembre y que el tramo a construir será solo en la parte del centro del caserío, que es cerca de un kilómetro de calle. 


Agregó que la decisión de atrasar las labores pasa por la posibilidad de tener un período de invierno copioso, tras la prolongada sequía.
Dijo que no quieren arriesgar a perder el material y que “el problema es que se tiene que preparar primero el suelo y colocar la mezcla asfáltica, se corre un riesgo, a pesar que no está lloviendo, pero de repente puede llover y ese material lo podemos perder, por eso hemos decidido iniciar a inicios de noviembre”.


Otra versión


En la unidad de comunicaciones del MOP manifestaron que ellos se encuentran listos para ejecutar el proyecto, pero que la alcaldía trabaja en la definición de la compra de materiales, acción que antes debe ser licitada, razón por la que aseguran que todo depende de la comuna.


Pobladores lamentan el cambio de fechas y reducción de las obras a realizar y recuerdan que durante la reunión que tuvo el alcalde en la comunidad, donde se hizo acompañar por un representante del Ministerio de Obras Públicas, se comprometieron que una vez firmado el convenio, al día siguiente empezaría a llegar la maquinaria para empezar los trabajos.  


Dicen recordar que tanto el ministro Martínez y el edil Milla se comprometieron y anunciaron la pavimentación de dos kilómetros de esa vía y que les preocupa que la alcaldía cambió de planes  y no será pavimentada toda la calle.


Es más, el edil Milla dijo que construirán solo un kilómetro y que  “vamos a empezar desde abajo de la playa hasta llegar al tramo que está pavimentado al casco urbano, todo lo que es la parte turística, no vamos hacerla hasta el desvío, porque el problema que en esa parte se necesita hacer unos trabajos de la salida del agua en el invierno, en ambos costados”.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación