Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estudiantes impusieron esquelas morales a conductores unionenses

Policía de Tránsito realiza jornadas de educación vial con estudiantes.

Muchos conductores que transitaban por la carretera autopista a La Unión, en las inmediaciones del desvío Los Mangos, fueron sorprendidos por un grupo de agentes policiales de la brigada infantil.

Se trataba de una actividad preventiva que desarrollaba la División de Tránsito de la delegación policial de La Unión, en la que los niños daban consejos sobre el respeto a los peatones, por los conductores que transitaban la zona.

El subinspector Rangel Batres, jefe interino de operaciones de la Policía, dijo que la actividad tenía como objetivo trabajar en la parte preventiva en el tema vial.

Agregó que la delegación tiene diversos planes en el área preventiva

Ruperto Vigil, jefe de Tránsito indicó que la brigada está conformada por diez alumnas y que "se les capacitó sobre como intervenir al conductor y dar la información referente a la prevención"

Milton Santos, conductor, dijo que "me parece bien para que los niños vayan tomando una idea para que en el futuro sean buenos conductores"

La alumna Tatiana Contreras participó en el control vehicular.

Dijo que "estamos revisando los documentos de tránsito y verificando si el número de placa coincide con la tarjeta de circulación; me parece bien participar".

El control duró una hora y las niñas impusieron esquelas morales a quienes irrespetaban el reglamento vial.

La falta común fue no usar el cinturón de seguridad, según las autoridades de Tránsito, violación que es repetitiva en los conductores de la zona oriental.

Otra de las infracciones que más comúnmente cometen los automovilistas, es el irrespeto a los límites de velocidad en carretera. La Policía asegura que la gran mayoría se desplaza a más de 90 kilómetros por hora.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación