Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estanzuelas cuenta con dos puentes peatonales

Las obras fueron inauguradas ayer por autoridades

La inversión en las pasarelas es superior a los 10 mil dólares, según fuetes de Obras Públicas. Foto EDH / cortesía MOP

La inversión en las pasarelas es superior a los 10 mil dólares, según fuetes de Obras Públicas. Foto EDH / cortesía MOP

La inversión en las pasarelas es superior a los 10 mil dólares, según fuetes de Obras Públicas. Foto EDH / cortesía MOP

USULUTÁN. Más de 9 mil habitantes de los cantones Condadillo y Tecomatal en el municipio de Estanzuelas, fueron beneficiados con la instalación de dos pasarelas peatonales que por años habían solicitado.

La obra fue construida tras un convenio entre la comuna de Estanzuelas y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El pasado martes las autoridades hicieron la inauguración de ambos pasos peatonales que ahora permitirán el paso seguro durante el invierno a cientos de estudiantes.

La inversión en la construcción de los puentes fue de 111 mil 326 dólares, de los cuales el MOP aportó 86 mil 480 dólares; es decir el 77 por ciento de los costos.

Mientras que la comuna junto a la comunidad, aportó el resto de los fondos necesarios para poder realizar la obra.

La solicitud la realizaron hacía varios meses y las autoridades del MOP al ver la urgencia con la que los residentes necesitaban los pasos peatonales, optaron por ayudarles.

"Para el invierno nos preocupaba mucho pasar por esas quebradas cuando llovía, temíamos ser arrastrados", dijo uno de los beneficiados.

Indicaron además que las pasarelas conectan entre sí pues ambas comunidades tienen paso sobre quebradas.

Los pasos durante años fueron solicitados a los gobiernos locales, pero la inversión era grande por lo que esta vez, el alcalde de esa ciudad, Fernando Membreño optó por solicitar la ayuda al MOP.

En la comuna indicaron que era urgente y necesaria la construcción del proyecto.

"Por aquí circulan cientos de personas que salen a diario a otros municipios o que desean conectarse con otros cantones de la misma zona", explicó un vecino.

Sostiene que lo que más les preocupaba era la seguridad de los niños que debían pasar a diario para ir a las escuelas del cantón Tecomatal, Escarbadero e incluso estudiantes que van a diario al instituto de la localidad.

Los habitantes de las comunidades beneficiadas explicaron que cuando llovía debían esperar para que bajara la creciente y poder pasar la quebrada.

Ayer agradecieron la construcción de los pasos peatonales, pues para muchos era un sueño imposible poder contar con un paso seguro en la zona, tras muchos años de espera.

Ahora eso es historia y todos los habitantes podrán cruzar sin peligro por esas comunidades, pues desde ayer el paso quedó habilitado.

Las familias agradecieron la obra a la comuna y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación