Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Escuelas reciben material de primeros auxilios

La ayuda es parte de un proyecto de Cruz Roja en comunidades aledañas al volcán de Chaparrastique.

La Cruz Roja Salvadoreña entregó equipos de primera respuestas a siete escuelas que están en comunidades aledañas al volcán Chaparrastique en los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente y Chinameca, departamento de San Miguel.

Les entregaron lámparas de mano, vendas de gasa, apósitos, guantes, aplicadores, curitas, esparadrapos, algodones, jabón yodado, mascarillas, entre otros.

La institución humanitaria ejecuta en la zona el proyecto Construyendo Resiliencia en Comunidades afectadas por el volcán Chaparrastique, y es financiado por la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero- Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).

El objetivo es que las comunidades tengan el conocimiento de poder brindar una primera respuesta en casos de emergencias.

Peter Schecter, delegado de USAID/OFDA en Washington, dijo "estamos dando equipamiento para ayudarles en caso de desastre o evento adverso, se tiene planeado seguir apoyando la gestión de reducción de riesgos a nivel de comunidad".

Rudy Villedas, subdirector de la escuela Rosa Hilerman de García Prieto agradeció el donativo ya que las escuelas carecen de ese material.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación