Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Escuela Verde" seguirá creando espacios para mejorar alimentación en menores

La entidad alemana Muhlbauer señaló a través de un comunicado que mantendrá su proyecto Escuela Verde de instauración de "nutri-huertos", en centros escolares del país para aumentar la calidad de vida de niños y niñas a través de la alimentación

"Escuela Verde" seguirá creando espacios para mejorar alimentación en menores

"Escuela Verde" seguirá creando espacios para mejorar alimentación en menores

\"Escuela Verde\" seguirá creando espacios para mejorar alimentación en menores

La compañía alemana Muhlbauer anunció que este año, a través del programa Escuela Verde by Muhlbauer, seguirá contribuyendo a la instauración de más Nutri - Huertos en las escuela públicas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de cientos de niñas y niños por medio de una buena nutrición.

El Centro escolar General Francisco Morazán,será la segunda escuela beneficiada con este proyecto, donde sus alumnas fueron capacitadas durante jornadas teóricas y prácticas, desde finales del 2013, en la técnica de cultivo biointensivo: un método de agricultura ecológico sustentable de pequeña escala.

"Escuela Verde by Muhlbauer" es un centro educativo que ha sido concebido para cambiar la realidad alimentaria de las escuela públicas, a través de un plan de recuperación de áreas verdes y la creación y producción en los "Nutri - Huertos".

Para la elaboración de dicho huerto, los colegios beneficiarios del programa recibieron todos los instrumentos necesarios para el funcionamiento adecuado de los Nutri – Huertos tales como: semillas, abonos, plantas y herramientas de labranza, entre otros, así como la asesoría permanente de la empresa.

Este programa de Responsabilidad Social de la empresa alemana tiene como objetivo principal, según señalaron a través de un comunicado, impactar en la dieta alimenticia de los alumnos de los centros escolares, así como promover un proyecto auto-sostenible. También insistieron en la idea de que desean despertar el interés de la población estudiantil de mejorar sus costumbres alimenticias, tanto en los hogares como en la escuela.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación