Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Escuela no desfilará por falta de instrumentos

El vice presidente les prometió ayudarles, pero no lo hizo.

ctv-alb-sin-instrumentos-musicales

Los jóvenes del centro escolar esperan que alguien les ayude para comprar los instrumentos. | Foto por Insy Mendoza

LA UNIÓN. Después de seis años, los estudiantes del Centro Escolar Club de Leones en la cabecera, tenían la esperanza de participar en el desfile del 15 de septiembre junto a su banda, pero eso no será posible, porque no cuentan con instrumentos musicales.

Las autoridades escolares señalaron que tenían cifradas las esperanzas de salir a desfilar este año porque el vice presidente de la República, Oscar Ortíz, les prometió en julio pasado que les dotaría de instrumentos, pero hasta ahora siguen esperando.

César Maldonado, director de la escuela, dijo que la carencia de instrumentos musicales les ha obstaculizado participar en los desfiles y explicó que aunque se ha gestionado, ha sido difícil.

Aseguró que tenían las esperanza que el vicepresidente cumpliera con el ofrecimiento “fuimos al evento donde él estaba y se comprometió con donarnos los instrumentos, hizo una visita rápida a la escuela para ver la necesidad, la asistente de él anotó los números de teléfono de la escuela y aún seguimos esperando esas llamadas”, sostuvo Maldonado.

Aun así, la comunidad educativa espera para el próximo año tener donaciones de la empresa privada, luego de hacer gestiones.

Eso porque la escuela no puede invertir en comprar los instrumentos, porque los fondos que reciben anualmente son pocos.

Maldonado agregó que los estudiantes tienen ese entusiasmo de participar como lo hace el resto de escuelas y que “ellos como el resto de niños tienen esa ilusión de salir el 15 desfilando y tocando en la banda”.

Explicaron que para dotar a la banda de los instrumentos musicales requieren de al menos cinco mil dólares, pues les hacen falta redoblantes, cajas, bombos, platillos, trompetas y otros elementos; dicho presupuesto se los elaboró un maestro de educación musical, indicaron.

Mencionaron que la dirección de la escuela realizará un perfil del proyecto para presentarlo a la departamental de Educación en el área de Arte, Cultura y Deportes para que sea incluido en el presupuesto del próximo año.

Algunos alumnos consultados por El Diario de Hoy manifestaron que tienen aún ese sueño de formar una banda de Paz de la escuela, hacer los ensayos y participar en las actividades cívicas.

En la bodega de la escuela aún se conservan algunos redoblantes viejos dañados, y dos trompetas que ya no se puede recuperar.

Los estudiantes indicaron que es necesario que la escuela tenga una banda musical que los represente en los eventos cívicos, tanto dentro como fuera de la misma.

Además consideraron que contar con una banda musical motiva a muchos estudiantes a inmiscuirse en la música.

El centro de estudios atiende a un promedio de 400 estudiantes de primero a noveno grado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación