Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

San Salvador

Equipan centro de informática en Ciudad Delgado

El proyecto es auspiciado por la Cruz Roja de diversos países. El monto asciende a $27 mil

equipan centro de informatica-cruz-roja

El centro propiciará que se realicen talleres vocacionales para jóvenes del municipio. | Foto por elsalv

A través del Proyecto de Oportunidades para la Inclusión Social (OIS), que impulsa la Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Comité Internacional de la Cruz Roja y Cruz Roja Salvadoreña, entregaron  equipo informático para equipar un centro de capacitación a jóvenes de comunidades de Ciudad Delgado.


Con lo donado, se abrirá el Centro de Informática Especializado (CIEs), el cual  contribuirá a la ejecución de  diplomados especializados, lo que garantizará la calidad de la enseñanza y la finalidad práctica de los talleres que allí se impartirán a los juventud  de la zona.


El monto de la obra asciende a los 27 mil dólares.


Los cooperantes adecuaron   un aula que facilitará el acondicionamiento y habilitación del espacio cedido por el Centro de Promoción Humana San Francisco de Asís, para que funcione como un espacio de informática, con  mejores condiciones físicas para el proceso de enseñanza  y aprendizaje.


Los cooperantes también se comprometieron a dar seguimiento y monitoreo  al desarrollo de los diplomados ofertados, lo que mantendrá  luna buena  propuesta para los interesados  Además apoyarán a través de los  cuerpos filiales, con capacitaciones específicas de los temas  del Movimiento de Cruz Roja, las que fortalecerán el proyecto.

La invitación para participar en la iniciativa quedó abierta para la juventud del municipio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación