Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Entregan 10 mil paquetes de limpieza a personal en las fronteras terrestres

La entrega de los paquetes es para apoyar a víctimas de trata de personas en las fronteras terrestres y el aeropuerto El Salvador.

LA UNIÓN. La Dirección General de Migración entregó ayer 10 mil equipos de limpieza a sus dependencias en todas las fronteras terrestres del país, para que estos sean entregados a víctimas de trata de personas.

La idea es que al localizar personas que sean víctimas de ese delito o que viajen ilegalmente a Estados Unidos desde cualquier parte de sur o centro América, se les entreguen los paquetes de aseo personal.

Evelyn del Carmen Ramos, subdirectora de Migración, dijo que es parte del proyecto que ejecutan con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Con el financiamiento del gobierno de Canadá para la ejecución del programa a víctimas de trata de personas, también hemos mejorado las infraestructuras de las oficinas de atención al inmigrante donde recibimos a los deportados de México, los albergues para los extranjeros y talleres", dijo Ramos.

A cada frontera se le entregaron 150 paquetes y "en todas las fronteras terrestres y el aeropuerto, el total de inversión del proyecto son 500 mil dólares", dijo Ramos

Constan de cepillo de dientes y pasta dental, jabón y toallas sanitarias, en el caso de los paquetes femeninos.

Jorge Sagastume, coordinador de la OIM, dijo que "el aporte nuestro es asistencia técnica y financiera".

En 2013 Migración registra 27 casos de tráfico de ilegales: 11 en frontera San Cristóbal, 11 en La Hachadura, tres en las Chinamas uno en El Poy y uno en Anguiatú.

Mientras que de trata de personas, en lo que va de 2013, no se registra.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación