Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Entregan insumos para reducir la delincuencia

Panchimalco, San Martín, Izalco, Quezaltepeque y Cuscatancingo están entre los municipios que fueron beneficiados con la ayuda.

Los insumos se entregaron a 14 comités de prevención de violencia y 15 directivas comunitarias.

Los insumos se entregaron a 14 comités de prevención de violencia y 15 directivas comunitarias. | Foto por elsalv

Los insumos se entregaron a 14 comités de prevención de violencia y 15 directivas comunitarias.

Varios municipios y comunidades con alta incidencia de hechos de violencia fueron beneficiados con insumos, que buscan fortalecer la prevención de hechos delictivos, en que se ven implicados algunos jóvenes. 

En total son 14 Comités Municipales de Prevención de la Violencia (CMPV) y 15 juntas directivas comunitarias las que recibieron  material deportivo, papelería, material lúdico, instrumentos musicales, implementos de limpiezas, pintura, luminarias, equipo informático y de oficina, entre otros.

Las CMPV favorecidas por el proyecto son Panchimalco, Zacatecoluca, Quezaltepeque, Izalco, San Martín, Acajutla, San Vicente, Jiquilisco, Nahuizalco, San Juan Opico, Colón, Cuscatancingo, Sonsonate, San Miguel, informó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), que entregó los implementos. 

 También fueron entregadas a las comunidades Balsamar,  de Sonsonate; San  Nicolás (Izalco, Sonsonate), Campamento, de Acajutla; La Constancia, de Jiquilisco; Futsala, de Ciudad Arce; Villa Tzuchi San Juan Opico; Los Letonas y Las Delicias, de San Martín; Monte Blanco, Sierra Morena y Las Margaritas, de Soyapango; La Lupita, de Quezaltepeque, Los Naranjos, Colón, Santa Lucía y Nuevos Horizontes, de Ilopango.

El costo de los insumos es de $25 mil, y es parte del Programa Comunidad Solidarias  de Fondo de Fortalecimiento a Comunidades (FOCAP).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación