Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Entregan capital semilla para emprendedores en Sonsonate

Son varias iniciativas las que serán beneficiadas con lo entregado. Personas son de escasos recursos.

SONSONATE. Más de un centenar de personas de la cabecera departamental fue beneficiado con la entrega de bonos productivos o capital semilla, que les permitirá fortalecer y continuar con las iniciativas productivas implementadas en la fase I del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI).

Dicha entrega también fue apoyada por la municipalidad.

Con el bono buscan potenciar las iniciativas de hombres y mujeres con deseos de superación y con experiencias en ramas productivas, como corte y confección, crianza de pollos de engorde y en la fabricación de chocolate.

Cada bono está valorado en $300 para negocios individuales y $1,800 para negocios asociativos, con un máximo de hasta seis integrantes por proyecto.

De las 48 iniciativas, 37 son del sector producción, ocho del sector comercio y tres del sector servicios.

"Esto implica que la gran mayoría de personas encuentra en la producción de bienes una forma de hacer dinero y afrontar la pobreza", indicó la alcaldía de Sonsonate a través de un comunicado de prensa.

En total son 138 personas, conformando las 48 iniciativas o negocios de emprendedurismo, las que se estarán beneficiando con el capital semilla. El 81 % de ellas es mujer.

Varias de las personas beneficiadas manifestaron su satisfacción con esta ayuda, sobre todo porque cuentan con el capital semilla para realizar sus propios negocios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación