Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Enjambre sísmico en Conchagua pone en alerta a vecinos

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona

Vecinos tratan de ponerse a salvo al permanecer fuera de sus viviendas. FOTO EDH

Vecinos tratan de ponerse a salvo al permanecer fuera de sus viviendas. FOTO EDH

Vecinos tratan de ponerse a salvo al permanecer fuera de sus viviendas. FOTO EDH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó esta tarde sobre la generación de un enjambre sísmico localizado en el municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Según el informe, entre las 4:00 de la madrugada y las 4:00 de la tarde de este viernes, se han registrado un total de 25 microsismos, con epicentro en los alrededores del referido municipio.

Además, agrega que de los sismos registrados, dos han sido reportados como sentidos por pobladores de la zona, ambos con magnitud de 3.3 en la Escala de Richter.

El primer sismo sentido ocurrió a las 6:55 de la mañana, a una profundidad de 4.1 kilómetros y con intensidad de II en Amapalita. El segundo evento se dio a las 9:55 de la mañana, a una profundidad de 9.3 kilómetros y con una intensidad de II en Conchagua.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha señalado que continuará su monitoreo permanente y dará seguimiento a esta actividad para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Además recomendó atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial sobre esta nueva actividad sísmica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación