Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Usulután

Enjambre sísmico en Alegría puede extenderse hasta por 3 días más

El MARN ha registrado hasta el jueves un total de 259 sismos en los alrededores del municipio.

Más viviendas dañadas por enjambre sísmico en Alegría

El enjambre sísmico en la zona de Alegría, Usulután, y la llegada de tormentas ha vuelto más vulnerable la situación en la que viven los residentes del caserío...

 El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador (MARN) informó hoy de que un enjambre sísmico que afecta desde el pasado domingo al municipio de Alegría, en el oriental departamento de Usulután, podría extenderse hasta por 3 días más. 

El fenómeno ha dejado dos menores de edad lesionados, 69 casas inhabilitadas y 23 con daños leves. 

La Red Sísmica Nacional, adscrita al MARN, ha registrado hasta hoy un total de 259 sismos en los alrededores del municipio de Alegría a 116 kilómetros al este de la capital y ubicado en las cercanías del volcán Tecapa. 

La institución señaló que "del total de sismos registrados, 9 han sido reportados como sentidos por la población de la zona" y oscilan entre las magnitudes de 1,2 y 3,9 en la escala abierta de Richter. 

"En las últimas 14 horas de este día solamente se han registrado cuatro sismos de pequeña magnitud" y "por el comportamiento mostrado en las últimas horas se puede indicar que la 'sismicidad' podría extenderse entre uno y tres días más", sostuvo la entidad estatal. 

Detalló que el origen del enjambre se puede atribuir al movimiento de fallas geológicas locales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación