Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ORIENTE

Empleados y comuna alcanzan acuerdos

Sindicalistas esperan que las autoridades respeten los acuerdos tomados para no parar las labores.

Usulután

Los empleados  confían en lograr el aumento salarial. | Foto por Archivo EDH

Usulután

USULUTÁN. Los problemas de acumulación de basura en las calles de la cabecera, se han ido resolviendo de a poco en la presente semana, luego que trabajadores del área de Aseo de la comuna, que mantuvieron un paro laboral a finales de la semana anterior, acordaran con las autoridades regresar a sus labores.

Los empleados exigían el aumento salarial de 40 dólares acordado el año anterior con el concejo municipal, y como no se hizo efectivo, paralizaron la recolección de basura, provocando que esta se acumulara en las calles de la cabecera por tres días.

Son más de 100 trabajadores los que dejaron sus puestos  para obligar a las autoridades edilicias, dirigidas por el alcalde Miguel Jaime,  a cumplir con lo acordado, situación que generó que en las calles llegara a acumularse más de 100 toneladas de basura.

Sin embargo, tras negociar con las autoridades, acordaron levantar la medida el sábado, día desde el que iniciaron las labores de recolección y limpieza con normalidad.

Sindicalistas indicaron que el acuerdo con el concejo municipal es que les harán un aumento de 30 dólares cada año, desde el presente hasta el 2018, llegando a una cantidad de 90 dólares de incremento en la presente administración.  Esperan la ratificación del acuerdo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación