Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embajador de Panamá se despide de El Salvador

Según el diplomático Enrique Bermúdez, durante su gestión se han fortalecido los lazos de solidaridad y cooperación impulsando múltiples proyectos e iniciativas bilaterales y regionales

Luego de cinco años de gestión a cargo de la embajada de Panamá, el diplomático Enrique Bermúdez concluye su misión en el país.

El embajador tuvo la oportunidad de despedirse de sus homólogos y empresarios salvadoreños, durante una recepción que se llevó a cabo el jueves por la noche.

Bermúdez expresó sus agradecimiento a los miembros del cuerpo diplomático por la amistad brindada y los lazos de fraternidad que se han cultivado en estos años.

El embajador detalló que estando al frente de la misión diplomática panameña, ha logrado a representar a su país con orgullo y profesionalismo en escenarios dentro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), así como en actividades regionales y multilaterales desarrolladas en El Salvador.

Añade que durante su gestión se fortalecieron los lazos de solidaridad entre ambos países. Esto es demostrado con la donación de 100 mil dólares como ayuda humanitaria que el gobierno de Panamá proporcionó al proyecto de reconstrucción de viviendas temporales y definitivas en el municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.

Una donación que se tradujo en la construcción de 70 casas provisionales y que felizmente el pasado 29 de mayo las autoridades nacionales culminaron dicho proyecto, con la entrega de títulos de propiedad para 225 familias.

Durante su misión también se logró impulsar la firma de instrumentos bilaterales que por mucho tiempo estuvieron en la mesa de negociación, tales como el convenio consultivo de Centro de Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATALAC).

Además, se han impulsado acuerdos de cooperación académica con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá suscrito el pasado 11 de junio de 2014, y otras iniciativas.

"Me despido con la satisfacción del deber cumplido, confesando que ha sido un proceso de aprendizaje, retos y desafíos que junto a mi equipo de trabajo hemos podido lograr significativos avances tanto en materia bilateral como en la regionalidad", declaró el embajador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación