Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embajada de Japón inaugura seis aulas en C.E. El Rosario

Los alumnos podrán estudiar hasta el tercer ciclo

Un total de 437 estudiantes fue favorecido con la obra. Foto EDH / Cortesía

Un total de 437 estudiantes fue favorecido con la obra. Foto EDH / Cortesía

Un total de 437 estudiantes fue favorecido con la obra. Foto EDH / Cortesía

SANTA ANA. Los alumnos del centro escolar Lotificación el Rosario ya no tendrán que viajar a otros municipios ni recorrer grandes distancias para poder continuar sus estudios de tercer ciclo en educación básica.

La embajada del Japón, en colaboración con la alcaldía de San Sebastián Salitrillo, inauguró ayer las nuevas instalaciones de dicho centro escolar, que ahora cuenta con seis nuevas aulas que servirán para albergar a un mayor número de estudiantes.

En total serán 437 alumnos los beneficiados con la expansión de la escuela, ubicada en una de las comunidades con mayor índice de pobreza en todo el municipio occidental y en la cual se invirtieron cerca de $150 mil, de los cuales $104 mil fueron donados por la cooperación japonesa y el resto fue otorgado por la alcaldía y la misma comunidad.

Según el alcalde de San Sebastián Salitrillo, Francisco Castaneda, en esta ocasión, la colaboración de la embajada japonesa fue determinante para poder solventar las necesidades de la comunidad estudiantil en dicho sector.

"Esta ha sido la primera vez que la alcaldía accede a la ayuda de la cooperación japonesa para llevar a cabo un proyecto de beneficio social. La embajada del Japón ha sido clave para poder realizar las mejoras al centro educativo en el cual se han remodelado tres aulas y se construyeron tres más", dijo el edil.

Castaneda reveló que además de la contribución económica de la cooperación japonesa, la municipalidad aportó cerca de $20 mil, además de $25 mil que aportó la misma comunidad a través de la mano de obra no calificada.

"Todos hemos cooperado para este proyecto. La misma comunidad ha estado pendiente de los trabajos y también ha contribuido a través de la mano de obra no calificada. Agradecemos a la embajada del Japón porque sin su ayuda esto ni hubiese podido ser posible", aseguró el alcalde.

Los alumnos también podrán contar con el servicio de agua potable. Así lo confirmó el alcalde, quien tampoco descartó la posibilidad de seguir recibiendo ayuda del cooperante internacional.

"Se ha colocado una cisterna de agua potable para que los estudiantes tengan la oportunidad de beber agua pura y no de pozo como antes lo hacían. Por el momento estamos esperando una respuesta por parte de los señores de la embajada japonesa para ver de qué manera nos pueden apoyar para llevar a cabo la segunda fase de la escuela Ciudad Real", acotó el munícipe.

A la ceremonia asistió el embajador del Japón en El Salvador, Yasuo Minemura, quien se mostró satisfecho por las obras realizadas en el centro escolar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación