Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Eligen nueva directiva Cruz Roja en La Unión

LA UNIÓN. Los miembros de la Cruz Roja Salvadoreña filial La Unión eligieron a la nueva junta directiva departamental.

Realizaron una asamblea, junto a las filiales de Santa Rosa de Lima e Intipucá, para elegir la directiva. A la actividad asistieron 45 personas de diferentes comunidades de los municipios de La Unión y Conchagua, quienes fueron beneficiadas por la institución mediante el proyecto de prevención de desastres naturales.

Las autoridades departamentales aseguran que por el momento la entidad está funcionando de forma irregular debido a la falta de recursos como combustible y personal que preste sus servicios de forma permanente.

Samuel Acosta, vice presidente de Cruz Roja en el departamento, asegura que. "Queremos implementar los servicios pre-hospitalarios en casos de emergencias, es decir los traslados, y también brindar los primeros auxilios, para eso tenemos a tres brigadas que están capacitadas".

Dijo que el 90 por ciento de los voluntarios que tienen están capacitados en brindar atenciones de primeros auxilios en casos de emergencia.

Explicó además las limitantes por falta de recursos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación