Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ejecutan proyecto de agua en Lolotiquillo

Cerca de mil habitantes de la zona se beneficiaran con este proyecto apoyado por AECID y el BID

Ahuachapan 28 de Julio 2015

En la zona no existía servicio de agua potable, por lo que los pobladores tenían  que acarrearla. | Foto por Archivo

En la zona no existía servicio de agua potable, por lo que los pobladores tenían  que acarrearla.

Decenas de habitantes del cantón La Manzanilla y caserío Gualinda Arriba,  del municipio de Lolotiquillo en Morazán,  tendrán en pocos días servicio de agua potable.

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  desarrollan este proyecto.

En el sistema se invirtieron aproximadamente  $ 923 mil dólares.  Entre algunas de las obras  ejecutadas esta  la  instalación de  dos  equipos  de bombeo sumergibles,  tanque  de  almacenamiento y distribución y una  planta de tratamiento, entre otras.

Además, se instalaron 2.3 kilómetros de línea de impelencia, 1.6 kilómetros de red de distribución y 252 acometidas  domiciliares.  En cuanto al saneamiento básico, se construyeron letrinas aboneras,  trampas de grasa y  zanjas de infiltración entra otras obras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación