Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Edil santaneco insiste que deuda con Anda es menor

La autónoma suspendió el servicio a varios inmuebles municipales para presionar a la alcaldía a honrar la deuda.

La imagen muestra inspecciones que realizaron empleados de Anda a la conexión de la municipalidad. Foto EDH / ARCHIVOLas autoridades tienen maquinaria en la zona del volcán para limpiar las obras de mitigación. Foto EDH / archivo.

La imagen muestra inspecciones que realizaron empleados de Anda a la conexión de la municipalidad. Foto EDH / ARCHIVOLas autoridades tienen maquinaria en la zona del volcán para...

La imagen muestra inspecciones que realizaron empleados de Anda a la conexión de la municipalidad. Foto EDH / ARCHIVOLas autoridades tienen maquinaria en la zona del volcán para limpiar las obras de mitigación. Foto EDH / archivo.

SANTA ANA. El alcalde santaneco, Alfredo Peñate, insistió que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) les está cobrando una deuda superior a la que realmente mantienen.

La autónoma reclama $4 millones, supuestamente, arrastrada desde 1997.

El edil expresó que en una depuración han logrado rebajar la deuda a $1.5 millones.

La cifra podría bajar más cuando terminen dicho proceso, realizado en coordinación con la autónoma.

Peñate expresó que Anda les cobraba mensualmente $40 mil por el servicio; pero con la revisión han logrado bajar la factura a $18 mil.

La intención es que el cobro descienda hasta los $12 mil.

"Lo que queremos es demostrarle a Anda que nosotros no le pagábamos porque no nos cobraba bien", manifestó el alcalde.

El 29 de julio, Anda cortó el servicio de agua potable al Palacio Municipal, el rastro, el estadio, aseo urbano y mantenimiento.

Esto como medida de presión para que la municipalidad honrara la deuda.

El mismo fue reconectado hasta septiembre con la condición de que la alcaldía cancelara seis cuotas y un 30 % de los $4 millones, según lo anunció la autónoma en su momento.

Peñate expresó que solo cancelaron $50 mil y están pagando el consumo mensual a partir de entonces.

"Lo legal sería que no le estuviéramos pagando hasta aclarar las cuentas; pero eso nos provocaría un conflicto mayor", reconoció el alcalde.

Ayer se intentó conocer la versión de Anda; pero en el área de comunicaciones dijeron que informaría cuando la persona encargada de hablar del tema estuviera en algún evento para ser abordado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación