Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Edil dice que se subió el sueldo para ayudar a las tortilleras

ORIENTE. Al alcalde de Santa Rosa de Lima, Jorge Rosales, le causó malestar que el edil migueleño Wilfredo Salgado hiciera público que recibe seis mil dólares de salario, más tres mil dólares como gastos de representación.

Dice que a penas llegó a la alcaldía él y su concejo acordaron subir su salario, que antes era de casi la mitad, para cumplir una promesa de campaña: repartir maíz a todas las tortilleras del municipio.

"Nunca he tocado un cinco de mi salario. Íntegro, ese dinero se usa para comprar maíz y ahí están los listados donde las 400 tortilleras firman cuando reciben la donación cada mes; cualquier puede ir a pedir esa información porque no ocultamos nada", sostuvo Rosales.

El edil limeño reaccionó luego de que el alcalde migueleño lo pusiera como ejemplo para justificar un aumento superior al 100 por ciento. Entonces Salgado dijo que Rosales era el mejor pagado del país porque su salario y los gastos de representación suman la nada despreciable cantidad de nueve mil dólares mensuales.

Rosales afirma que su salario lo usa para beneficio de los más desprotegidos, y que los gastos de representación nunca los ha tocado porque hasta que Salgado los hizo públicos él se enteró que tenía el beneficio, por lo que aseguró que buscará cómo distribuirlos entre los más pobres.

Además exige respeto a la autonomía municipal: "no veo por que si le preguntan algo de su alcaldía me mete a mí en el asunto, que sea hombre y que responda lo que le preguntan", dijo sobre Salgado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación