Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Don Rúa realizó el primer "rally" de bebés en coches

La actividad recreativa se desarrolló en el marco de la Feria de la Solidaridad

Los participantes recorrieron más de un kilómetro con sus hijos. fotos edh / omar carbonero

Los participantes recorrieron más de un kilómetro con sus hijos. fotos edh / omar carbonero

Los participantes recorrieron más de un kilómetro con sus hijos. fotos edh / omar carbonero

Un insólito "rally" se realizó ayer en la parroquia María Auxiliadora, conocida como Don Rúa, protagonizado no por experimentados automovilistas, sino por bebés en sus carreolas o coches.

La emoción era evidente en los rostros de los diez padres que inscribieron a sus hijos menores de dos años. Unos hacían calentamiento, otros daban indicaciones a sus hijos y otros solo sonreían con nerviosismo.

El párroco, padre Mariano Miranda, les explicó en qué consistía y les dio el banderazo de salida; tanta era la energía de los participantes, que Miranda tuvo que apartarse para dejarlos correr sin ser atropellado.

La carrera fue denominada "Pasitos con Don Bosco", como una manera de recordar que este santo de la juventud "cuida a los niños y ya que estamos en el Mes del Niño; también aprovechamos a festejarlos".

El recorrido fue de un kilómetro y medio. Inició en la 23a. Calle Poniente, cruzaron en 1a. Avenida Norte, luego por la 27a. Calle Poniente, prosiguieron por la 5a. Avenida Norte hasta empalmar de nuevo con 23a. Calle Poniente y llegar a la meta en la 1a. Avenida Norte.

Los grupos juveniles de la parroquia se enfundaron en trajes de personajes infantiles y de superhéroes, con esa indumentaria animaron a los corredores a llegar a la meta. Uno de los ganadores fue el bebé Ángel Martínez, quien fue llevado por su padre, Ángel Paz.

Mientras tanto, comida típica, un mercado de pulgas, actividades artísticas y una carrera de bebés en coche reunió a cientos de católicos en la Feria de la Solidaridad de la Parroquia.

La actividad busca reunir fondos para las obras sociales que impulsan, pero sobre todo para la manutención del comedor Mamá Margarita.

A las 6:00 de la mañana empezó la feria y finalizó a la 1:00 de la tarde. La idea de los organizadores era que los feligreses asistieran a misa y que después degustaran de infinidad de platillos y golosinas, convivir con otros grupos y colaborar con las obras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación