Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Doble Diez", 102 años de avance para China-Taiwán

El país asiático conmemoró su día nacional resaltando sus logros y relaciones internacionales

El embajador Jaime Chen, junto a su esposa Mónica de Chen fueron los encargados de cortar el pastel en honor a esta festividad.

El embajador Jaime Chen, junto a su esposa Mónica de Chen fueron los encargados de cortar el pastel en honor a esta festividad.

El embajador Jaime Chen, junto a su esposa Mónica de Chen fueron los encargados de cortar el pastel en honor a esta festividad.

Taiwán es reconocido por tener una posición privilegiada en patentes tecnológicas a nivel mundial, además de ello su cultura es algo que los ha potenciado a nivel internacional desde su creación como República. Fue fundada en 1912 por el doctor Sun Yat -Sen, al suceder a la última dinastía imperial China (Qing), terminando así con más de 2,100 años de dominio imperial.

El pasado 10 de octubre, fue el centésimo segundo aniversario de este acontecimiento. Un día nacional conocido como el "Doble 10".

"La herencia más importante que nos dejó fueron los tres principios del pueblo, el nacionalismo, la democracia y el bienestar social", afirmó el embajador de Taiwán, Jaime Chen.

El diplomático explicó que cuando el gobierno se trasladó a Taiwán en 1949, el ingreso per capita era de 200 dólares. Hoy en día la reserva de divisas extranjeras ha acumulado 410 billones de dólares posicionándose en el cuarto lugar a nivel mundial.

Chen añadió, que desde la fundación hasta ahora, el gobierno y el pueblo nunca han abandonado su insistente lucha por la democracia , la justicia social y el derecho humano.

De igual forma el embajador, reiteró el compromiso que existe a nivel internacional con sus países aliados. Detalló que desde 1992 Taiwán ha acompañado a Centroamérica en su proceso de integración de una manera pro activa, mediante proyectos que han contribuido al fortalecimiento de dicho proceso y al desarrollo sostenible de la región.

Afirmó, que entre su país y El Salvador existen excelentes relaciones de amistad, por ello se han impulsado múltiples proyectos en el área de seguridad, pequeña y mediana empresa, entre otros.

Cultura y gastronomía

Durante la celebración, los invitados pudieron conocer sobre los proyectos que realiza Taiwán en el país, por medio de una exposición fotográfica.

Adicionalmente miembros del cuerpo diplomático, ministros, representantes de organizaciones y taiwaneses radicados en el país, hicieron un recorrido gastronómico. Diversos restaurantes instalaron sus mesas para ofrecerles platillos como el "Xiao Lang Bao" o el "Jen Chu Nai Cha", una bebida tradicional muy popular en Taiwán.

Además, los niños de la orquesta de cuerdas de la Escuela de Música Forma Acústica deleitaron a los presentes con la interpretación de diferentes melodías.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación