Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Disminuye el nivel de agua en la laguna de Olomega

El lugar considerado el mayor cuerpo de agua dulce natural del oriente del país se ha visto afectado por la escasez de lluvia en esa zona del territorio

Laguna de Olomega

Usualmente el agua llega hasta el inicio de este pequeño muelle. | Foto por Drone EDH/ Mauricio Castro

El nivel de agua en la laguna de Olomega ha disminuido debido a la escasez de lluvia en la zona oriental de El Salvador, según comentaron este lunes habitantes del cantón Olomega, en el municipio El Carmen, departamento de La Unión.

La situación ha afectado además a los pescadores que desarrollan esa labor para mantener a la familia, pues el alimento ha tendido a escasear.

Los pobladores indicaron que hasta el domingo llovió tras varios días de enfrentar un período seco.

Laguna de Olomega

En el lugar se observan las lanchas a los alrededores del muelle, el cual luce sin agua.

La laguna de Olomega se ubica entre los departamentos de San Miguel y La Unión y es considerada el mayor cuerpo de agua dulce natural del oriente del territorio.

Laguna de Olomega

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sitio "fue declarado Humedal de Importancia Internacional el 2 de Febrero de 2010 por la Convención Ramsar, siendo el tercer humedal Ramsar en el país, y el número 1,899 en la lista de la Convención".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación