Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Diario de Hoy equipa Ludoteca en San José Guayabal

b La donación la entregan cada año desde 2004

Niños de 3 a 12 años hacen uso del material didáctico existente. foto edh / lissette monterrosa

Niños de 3 a 12 años hacen uso del material didáctico existente. foto edh / lissette monterrosa

Niños de 3 a 12 años hacen uso del material didáctico existente. foto edh / lissette monterrosa

CUSCATLÁN. Un aporte más a la niñez de El Salvador realizó El Diario de Hoy (EDH), a la Ludoteca NAVES de San José Guayabal.

Ayer reequiparon el lugar con material didáctico, juegos y demás herramientas para los más de 6 mil niños que aprenden en las instalaciones cada año.

La Ludoteca fue inaugurada en febrero de 2004 con el apoyo de EDH, Fundación la Niñez Primero (Funipri) y la municipalidad.

Conscientes de la importancia de fomentar la educación en la niñez, EDH abona anualmente a que este espacio de recreación y estudio esté a la vanguardia para los infantes que carecen de acceso a este tipo de aprendizaje.

La Directora de Proyectos Especiales de Editorial Altamirano, Sandra Gómez, recalcó que tienen un compromiso con el centro educativo del municipio y que lo seguirán apoyando.

"Es un lugar excepcional porque los niños aprenden jugando y se les inculcan valores", compartió

De acuerdo al director ejecutivo de Funipri, Edgardo Flores, cada año las Ludotecas son "reequipadas", como parte de un programa de innovación constante, con el fin de mantener los materiales lúdicos y didácticos en buen estado; así lograr mayor efectividad en los procesos de enseñanza para los pequeños que diariamente las visitan.

En los rostros de los niños asistentes se reflejó la alegría de contar con nuevo material para su aprendizaje.

Ana del Socorro López es madre de dos niñas que asisten a diario a las instalaciones que están ubicadas dentro del parque central del municipio.

López contó que una de sus niñas empezó a visitarla cuando tenía dos años y en la actualidad cumplió ocho.

"A lo que más le ha ayudado venir aquí es que ya habla más con sus compañeros. Mi niña era tímida y casi ni hablaba", afirmó la madre.

Estas áreas son un complemento a la educación básica de los infantes de entre 3 y 12 años, ya que imparten más de 10 talleres y clubes.

Entre ellos taller de pintura, de coloreo, artes manuales, club de tareas y de marimba.

El edil Mauricio Vilanova agradeció la gestión de EDH y reconoció que es una de las obras que le ha traído un sinfín de beneficios a la niñez.

"Gracias a El Diario de Hoy y a Funipri podemos mejorar la educación de los niños de San José Guayabal", asintió.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación