Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Desarrollarán plan ambiental en 15 escuelas de La Unión

Buscan que comunidad educativa conozca sobre las técnicas e importancia del reciclaje.

Plan Ambiental

El plan de reciclaje se desarrollará tanto en la zona urbana como rural del municipio unionense | Foto por Insy Mendoza

IM ISLA MEANGUERA DEL GOLFO. Tiene problemas para el tratamiento de los desechos de la isla. Tienen una pequeña planta de reciclaje de plástico pero el resto de basura la queman o la dejan en el lugar. FOTOS EDH INSY MENDOZA

LA UNIÓN. La Unidad Ambiental de la alcaldía de La Unión, tiene listo el plan de educación ambiental para el reciclaje y lo desarrollará en 15 centros escolares del municipio, en el transcurso del año. 

Las escuelas beneficiadas en la ciudad son La Fátima, Club de Leones, José Pantoja Hijo, Hugo Lindo, escuela de niñas Victoria Zelaya y República de Honduras, mientras que en la zona rural están Chiquirín, Agua Escondida, Playitas, Pueblo Viejo, La Sincuya, El Jícaro, Las Maderas, Amapalita y Agua Caliente.

A los estudiantes, docentes y directores se les enseñará sobre el reciclaje de todos los desechos, con la idea de fomentar la participación de la comunidad educativa en el manejo adecuado y responsable de los desechos sólidos.

Ever Funes, jefe de la Unidad Ambiental, manifestó que habrá capacitaciones de  técnicas del reciclaje y realizarán diagnósticos en cada escuela para determinar qué tipo de desechos generan.

Al iniciar las clases se reunirán con los directores de las escuelas para tener la autorización y organizar los horarios de capacitaciones.  En 2015, el plan solo incluyó seis escuelas de la ciudad y el plástico que reciclaron lo comercializó cada centro escolar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación