Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Desarrollan el Primer Festival de Guitarra

Todas las actividades que se realicen dentro del festival serán completamente gratis.

Desarrollan el Primer Festival de Guitarra

Desarrollan el Primer Festival de Guitarra

Desarrollan el Primer Festival de Guitarra

SANTA ANA. La Escuela de Bellas Artes de la Ciudad Morena se encuentra llevando a cabo el Primer Festival de Guitarras.

Esta actividad tiene como objetivo abrir espacios a los artistas nacionales para que expongan su talento, además de ampliar las actividades culturales que se realizan en la cabecera departamental.

La inauguración del festival contó con la participación de seis guitarristas santanecos, quienes interpretaron piezas clásicas de artistas como Francisco Tárrega, Agustín Mangoré, Domeniconi, Leo Brouwer, entre otros.

"Sentimos que hay necesidad de abrir espacios para la música y las artes. Nuestros alumnos y algunos guitarristas independientes no habían tenido la oportunidad de compartir un escenario", explica el coordinador del evento, Santiago Vásquez.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Artistas Santanecos, el cual es un colectivo que surgió con el afán de impulsar el talento local en distintas áreas.

"Nosotros como artistas vimos a bien sumarnos a este esfuerzo, actualmente como colectivo hemos identificado por lo menos unos 300 artistas" explica una de las artistas asociadas, Roxana Contreras.

Las actividades que se tienen previstas dentro del festival se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto.

Según los organizadores, con esto se estaría sentando un precedente , ya que a la fecha no se había realizado un evento como éste en el país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación