Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Denuncian 300 despidos en gestión de actual alcalde capitalino

Sindicalistan manifestaron que el edil ha violado el derecho laboral al despedirlos por no tener afinidad política

Denuncian 300 despidos en gestión de actual alcalde capitalino
Denuncian 300 despidos en gestión de actual alcalde capitalino

Miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador denunciaron esta mañana que en lo que va de la gestión del alcalde Nayib Bukele 300 personas han sido despedidas de sus cargos en la municipalidad.

Oscar Rivera, secretario del referido sindicato indicó que los despidos se han dado en varias dependencias de la comuna.

Añadió que los cesados fueron separados de sus puestos por no tener afinidad política con la dirigencia de la alcaldía.

Rivera también denunció supuestas intenciones de la comuna de privatizar los mercados. Esta semana el administrador de mercados descartó esa versión.

Los sindicalistas también denunciaron que ha habido incumplimiento por parte del edil en la entrega de prestaciones del año pasado, más que todo en la entrega de uniformes, botas y otros insumos.

Rivera dijo que Bukele incumplió su promesa de campaña de realizar una nivelación salarial.

Una encargada de comunicaciones de la comuna que se presentó a la concentració que tenían los sindicalistas frente a la comuna en San Salvador dijo que el edil no daría una contrarespuesta a las demandas de los sindicalistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación