Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Davivienda clausuró programa Guardianes Ambientales

El programa es liderado por FONAES desde el 2004

Davivienda clausuró programa Guardianes Ambientales
Davivienda clausuró programa Guardianes Ambientales

Davivienda, junto al Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), clausuraron con éxito el programa permanente de educación ambiental denominado “Guardianes Ambientales”.

Fue desarrollado gracias al aporte económico de Davivienda y ejecutado por Fonaes. Su objetivo es contribuir, desde la educación, en la reversión del deterioro ambiental que amenaza el desarrollo de El Salvador.

El programa liderado por Fonaes desde 2004, está formado por grupos de niñas y niños entre los 8 y 17 años de edad, de diferentes centros educativos del interior del país.

Los centros escolares se organizan para motivar a los niños a participar en la educación ambiental y que incidan en su entorno familiar y comunitario.

Bajo el principio de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental el banco Davivienda destinó $25 mil de donación los cuales se destinaron a incentivos para el programa Guardianes Ambientales.

Los recursos se utilizaron para elaborar material didáctico, comprar herramientas, asistencia técnica, financiamiento de proyectos, así como el encuentro anual de los guardianes ambientales.

Mediante este programa el banco benefició a los estudiantes de 11 centros escolares de Santa Ana, La Libertad, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán y San Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación