Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Damas de Cruz Roja ayudan a los necesitados

Brindan asistencia al Comedor Mamá Margarita y llevarán ayudas similares a otras instituciones

Donativo Cruz Roja

Las Damas Voluntarias de Cruz Roja entregaron equipos de limpieza y edredones. | Foto por Cortesía

Donativo Cruz Roja

Las personas adultas mayores que son atendidas en el comedor Mamá Margarita, recibieron de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña, entregaron 100 edredones y 100 paquetes de limpieza.


Esto es como parte de la ayuda humanitaria que las Damas Voluntarias realizan en favor de los más necesitados.


Ethel Menjívar, Jefa Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, informó que la iniciativa pretende beneficiar a personas, que residen en los hogares de ancianos u potros centros en que los atienden y no cuentan con una familia que los visite o sostenga ya en su vida adulta.
Esta entrega es gracias al apoyo de la Fundación de la Iglesia Luterana, que realizó el donativo. 


Más ayuda
Donativos similares serán entregados los próximos meses, como parte de una serie de ayuda programado por parte del Comité de Damas de Cruz Roja Salvadoreña, enfocados en hospitales, orfanatos, y asilos.


Las visitas a los hogares y asilos de ancianos por parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja se vinculan a uno de los siete principios fundamentales “humanidad”, que implica llevar ayuda y aliviar el sufrimiento de las personas que se encuentran en vulnerabilidad, para proteger la vida y la salud.

También destacan el respeto a la persona humana.


Varios de los favorecidos expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido y confiaron en que otros les ayuden

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación