Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Cuba desmienten rumores sobre Castro

El líder cubano Fidel Castro.

El líder cubano Fidel Castro.

El líder cubano Fidel Castro.

El Centro de Prensa Internacional de la Cancillería de Cuba emitió hoy un comunicado en el cual desmintió los rumores sobre la salud de Fidel Castro, difundidos por varios medios de comunicación extranjeros, informó el corresponsal de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) en La Habana.

En los últimos días, algunos medios informativos y redes sociales extranjeros, principalmente en Miami, Estados Unidos, diseminaron la información que la salud del líder revolucionario cubano se empeoró, incluso, que habría fallecido.

Las especulaciones pueden originarse del hecho que Fidel Castro, quien se retiró de su cargo desde julio de 2006 pero escribe con frecuencia artículos de reflexiones en los periódicos, no ha redactado ningún texto desde octubre del año pasado, incluso tras el acontecimiento histórico del 17 de diciembre, cuando Estados Unidos y Cuba decidieron restablecer las relaciones diplomáticas, publicó la agencia VNA.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación