Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cruz Roja realizó campaña de salud preventiva

Durante la jornada se beneficiaron a decenas de adultos mayores residentes en el municipio.

Durante la jornada se beneficiaron a decenas de adultos mayores residentes en el municipio. | Foto por Cortesía

Durante la jornada se beneficiaron a decenas de adultos mayores residentes en el municipio.

Los residentes en la colonia Buenos  Aires en Mejicanos, se beneficiaron con una campaña de salud preventiva realizada por  Cruz Roja Salvadoreña.

Durante la  jornada se ofreció  consultas médicas y odontológicas, además se entregó bolsas con cereales para una nutrición saludable.

Estas acciones forman parte del proyecto “Fortaleciendo la Resiliencia de las Comunidades  a través de la salud urbana en El Salvador”.

Este es  ejecutado con la finalidad de crear comunidades más consientes en el área de la prevención de enfermedades.

“Este tipo de actividades, financiadas por Cruz Roja Noruega, se realiza en salud urbana para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad; donde se les brinda atención en consulta general y odontológicas”, explicó  Marlene López, Técnico de Salud de Cruz Roja Salvadoreña.

Sonia García, habitante del lugar se mostró agradecida con el trabajo que la institución en la comunidad “es una gran labor que la Cruz Roja está realizando, estas acciones benefician mucho a muchas personas, y sobre toso se ven favorecidos los niños y los adultos mayores”, expresó. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación