Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cruz Roja de la Juventud despide el año con campamento nacional

ctv-y01-imagen-img 4244

Los voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña se mostraron agradecidos por la organización de los campamentos juveniles. | Foto por Cortesía

Decenas de jóvenes voluntarios de todas las seccionales a nivel nacional de Cruz Roja de la Juventud asistieron al Campamento  “Ser Joven es”.

Uno de los objetivos principales de la actividad es fortalecer la filial a nivel territorial y estrechar los lazos de amistad entre los voluntarios de todo el país.

Durante el campamento, organizado en la ultima semana de diciembre, se realizaron diversas actividades recreativas, culturales y educativas.Entre algunas de las dinámicas, que fueron de las preferidas por los asistentes, esta la celebración de la noche cultural y de talentos artísticos. Ahí los jóvenes pusieron en práctica lo aprendido durante otras actividades celebradas en el año.

Mientras que en el resto de jornadas  se brindó capacitaciones en diferentes temáticas, como  talleres de fotografía, principios y valores, seguridad vial, comité escolares y reducción de riesgo, entre otras, las cuales  se ejecutan para el fortalecimiento de capacidades y conocimiento de los voluntarios.

Además , se organizo la jornada denominada “Senda de la aventura”, en la cual se conforman grupos de jóvenes, quienes participan en actividades físicas para ver el carácter y la actitud de los voluntarios ante diversas situaciones adversas que deben resolver hasta llegar a la meta. El equipo que menos tiempo se tarda en completar el recorrido obtiene un reconocimiento.

En el campamento participaron unos 200 voluntarios, quienes con mucho entusiasmo celebraron el significado de “ser joven”. Además se contó con la visita de una delegación de Cruz Roja Juventud Costarricense y nicaragüense.

La filial de Cruz Roja de la Juventud (CRJ) se fundó el 9 de diciembre de 1926 y desde esa fecha  se ha caracterizado por formar principios y valores en los jóvenes que colaboran con la institución. 

Para conmemorar la fundación de CRJ en el mes de diciembre de cada año se desarrolla un campamento juvenil para reunir a todos los voluntarios de la institución humanitaria.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación