Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cruz Roja impulsa proyecto para promover inclusión

Entre los principales resultados expuestos del proyecto, se encuentra el fortalecimiento de estructuras juveniles y comunitarias, promoción de la práctica de principios y valores humanitarios

Cruz Roja impulsa proyecto para promover inclusión

Cruz Roja impulsa proyecto para promover inclusión

Cruz Roja impulsa proyecto para promover inclusión

Tres años de esfuerzo continuo dan buenos resultados. Es el tiempo en el que Cruz Roja Salvadoreña, con el apoyo técnico y financiero del consorcio formado por las Cruces Rojas de Noruega, Italia y Suiza, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja, han impulsado el proyecto para la inclusión social.

El proyecto se desarrolló en la comunidad Hábitat Confíen, en el kilómetro seis y medio de la carretera Troncal del Norte.

Se desarrollaron diferentes acciones en beneficio de más de tres mil personas. El esfuerzo fue encaminado a disminuir los factores de exclusión y riesgo social.

Algunos de los programas impulsados fueron organización y participación comunitaria, salud preventiva, arte, cultura y recreación, saneamiento ambiental, fortalecimiento institucional y voluntariado.

Se tuvo en base una estrategia de intervención a través de la figura de cooperación entre el consorcio, manteniendo una estructura operacional apropiada, proporcionando recursos humanos, materiales y logísticos necesarios para su ejecución.

El presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, expresó que "ante la tristeza y angustia que se escucha, que cerca de 25 personas, especialmente jóvenes, mueren diariamente a causa de la violencia, tomamos la decisión de dejar el silencio de nuestras acciones y compartirlas con ustedes. Todos los salvadoreños tenemos la responsabilidad de aportar a la solución del problema".

Entre los principales resultados expuestos del proyecto, se encuentra el fortalecimiento de estructuras juveniles y comunitarias, promoción de la práctica de principios y valores humanitarios en la comunidad educativa del Centro Escolar Milingo, mejoramiento de las condiciones de salud preventiva y medio ambiental de las personas jóvenes y de sus familias.

Además, trabajaron para fomentar el arte, la cultura y la recreación, fortalecer del puesto de socorro de Agua Caliente y gestión técnica administrativa. Entre los principales resultados expuestos del proyecto, se encuentra el fortalecimiento de estructuras juveniles y comunitarias, promoción de la práctica de principios y valores humanitarios

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación