Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Crean programa para la juventud en Santa Tecla

La intención es capacitar a los jóvenes en fotografía y video para mantenerlos alejados de la delincuencia en ese municipio

Santa Tecla

Crean programa para la juventud en Santa Tecla. | Foto por Archivo

Plan Internacional El Salvador y la alcaldía de Santa Tecla, lanzaron un programa que busca alejar a los jóvenes de la violencia, a través de clases de audiovisuales.

A los participantes se les dota de equipo de video y fotografía para que aprendan las técnicas.

Asimismo se les imparten información sobre género y habilidades para la vida.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, dijo que la municipalidad dota a los jóvenes de las herramientas necesarias para su desarrollo, ya que la juventud es una de las grandes apuestas de su gestión.

“La comuna busca siempre impulsar a la juventud a mejorar sus condiciones intelectuales, emotivas, creativas y emprendedoras; es por ello que ahora lanzamos este proyecto”, dijo el edil.

Fuentes de la comuna tecleña informaron que las clases de audiovisuales forma parte del proyecto “Voces”, que Plan Internacional El Salvador inició en 2005.

La intención es repotenciar las producciones audiovisuales comunitarias; además de promover la participación de la niñez y de la juventud en el país.

Se indicó que la comuna tecleña orienta el proyecto a la prevención de la violencia.

La municipalidad ha habilitado la Casa de la Cultura para que se imparta la capacitación a jóvenes de los 14 a los 18 años.

El curso consta de tres módulos que serán impartidos en clases, dos veces por semana.

Rodrigo Bustos, director de Plan Internacional El Salvador, participó en la inauguración del proyecto.

Afirmó que pretenden que lo que aprendan los jóvenes, lo pongan al servicio de la comunidad.

“De esa manera estaremos apostando por la creación de oportunidades para la juventud tecleña”, dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación