Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

5 cosas que debes saber sobre el Tagadá

La rueda que más buscan los salvadoreños tiene un baile peculiar llamado "tagadance".

El salto frenético del Tagadá

El Tagadá es una de las atracciones más esperadas en las Fiestas Agostinas. Acompañamos a los asistentes al parque de la feria y grabamos parte del frenético baile...

Las fiestas agostinas llenan de alegría y color a la capital salvadoreña.

Grandes y pequeños disfrutan de las atracciones de los juegos mecánicos que son instalados en diferentes puntos, como el estadio Cuscatlán y en Consuma en CIFCO.

Pero hay una rueda en particular que es la preferida por las largas colas que siempre se ven.

Frente al Tagada, cientos de personas observan cómo los valientes saltan y rebotan por los movimientos del disco giratorio. Algunos hasta comentan las reglas ara el juego: no vestir falda, ni blusas con grandes escotes, además hay que agarrarse y no soltarse de la baranda de acero.

Aquí resumimos 5 puntos que seguramente no conocías sobre esta atracción muy popular:

- En otros países el Tagadá es conocido como "La Samba", "Lambada" o la "Olla".

- Tiene un diámtro total de entre 8 y 12 metros, mientras que el diámetro de la plataforma giratoria es de 6 metros con una capacidad de hasta 40 personas.

- La mayoría de los tagada cuentan con un pasamanos, el cual es de acero.

- El reto es estar parados o bailando en el centro de la plataforma, a pesar de que es difícil mantener el equilibrio. A esta practica se le llama tagadance.

- Fabbri Group es la empresa creadora de esta atracción, y se especializa en parques de diversiones fundada en 1950 en Italia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación