Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Construyen dos cantareras en Ahuachapán

Una colonia de la ciudad no tenía el servicio de agua potable. La obra costó siete mil dólares.

AHUACHAPÁN. Más de 50 familias de la colonia Altos de San Francisco, en esta ciudad, fueron favorecidas con la construcción de dos cantareras.

El proyecto ha llevado tranquilidad a los vecinos que no tienen el servicio de agua potable en sus viviendas, sobre todo porque antes de que se ejecutara la obra tenían que comprar a 50 centavos de dólar cada cántaro de agua, o esperar a que llegara el camión cisterna de la alcaldía a regalar el agua, lo que les implicaba largas colas para llenar los recipientes.

La inversión en los trabajos rondó los siete mil dólares, que fueron aportados en su totalidad por la municipalidad.

"Teníamos más de 10 años de estar gestionando esta obra, pero concejos anteriores nunca nos dieron importancia. Fue hasta hace como seis años que la directiva que presido visitó al señor alcalde, quien prometió que nos favorecería en esta forma", dijo Gonzalo Antonio Tobar, presidente de la directiva comunal.

Tobar explicó que el pago de consumo del agua en las cantareras será asumido por la comunidad, por lo que pidió la colaboración de los habitantes para ello.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación