Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

OCCIDENTE

El Congo sin servicio de agua potable a partir de mañana

Realizarán trabajos de mantenimiento a la bomba que abastece a este lugar. 

Los trabajos están pautados del 9 al 13 de noviembre.

Los trabajos están pautados del 9 al 13 de noviembre. | Foto por Archivo

Los trabajos están pautados del 9 al 13 de noviembre.

SANTA ANA. Los más de 24 mil habitantes del municipio de El Congo, en Santa Ana, deberán de abastecerse desde hoy de agua potable, ya que a partir de mañana lunes y durante cinco días no contarán con el servicio.


El motivo, según anunció la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), es que realizarán trabajos de mantenimiento en el motor del equipo de la planta de bombeo La Joya, ubicado en Ciudad Arce, La Libertad, que es desde donde abastecen a este occidental municipio.


De acuerdo con un comunicado que difundieron a través de la Internet, los técnicos trasladarán la unidad al taller de la autónoma, para verificar que el equipo quede en buen estado. Ahí mismo, la volverán a armar para regresarla lo antes posible a su sitio original para seguir brindando el servicio.


Ante esto, pidieron a la población que será afectada se abastezcan con anticipación de agua potable para que no se ven afectados en las diferentes actividades que realizan a diario, sobretodo aquellas personas que se dedican a la comercialización de alimentos.


Asimismo, dijo que pondrán a disposición de la ciudadanía camiones cisternas (pipas), las cuales podrán solicitar sin ningún costo al Centro de Atención Ciudadana, llamando al número 915.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación