Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conchaguita está festejando a patrono

Habrán menos días de los festejos de la ciudad, anunciaron las autoridades locales.

LA UNIÓN. Los habitantes del cantón Conchagüita del municipio de Conchagua, están celebrando su fiestas patronales en honor a San Juan Bosco, patrono de los jóvenes.

Las actividades iniciaron desde el 29 de enero y finalizan hoy, para las que ya han programado una serie de actividades.

El comité de festejos tiene una programación de las actividades religiosas a desarrollar, así también la comunidad ha preparado una serie de alboradas para la madrugada, además de las quemas de pólvora y el reparto de atol shuco.

Los pequeños de la comunidad también han gozado con la quiebra de piñatas y payasos en su comunidad.

Según los vecinos, lo acostumbrado son once días de fiestas en esta comunidad, pero este año lo redujeron a tres días, porque la ermita del lugar será centro de votación el día de las elecciones y necesita estar libre antes de lo previsto.

El comité de residentes en el exterior celebró su día el 29, d enero, y llevaron a su reina, Elizabeth Meléndez.

Ana Ruth Cuevas secretaria del comité de apoyo en el exterior dijo que hay una variedad de diversión para niños y adultos, "alboradas, el desfile del correo, quiebra de piñatas, y las tradicionales fiestas en la noche," son parte de lo que detalló.

Los vecinos lamentaron que sus fiestas fuesen acortadas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación